Facilitando el aprendizaje de la Estadísticaun modelo b-learning para nuestros alumnos

  1. Montero, Miguel A.
  2. Quesada Vázquez, Isabel
  3. Marmolejo Martín, Juan Antonio
Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2011

Número: 41

Páginas: 161-176

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

Referencias bibliográficas

  • Rawlings, A., Rosmalen, P., Koper, R., Rodríguez-Artacho, M. and Lefrere, P., (2002). Survey of Educational Modelling Languages (EMLs), version 1, CEN/ISSS WS/LT Learning Technologies Workshop.
  • Bartolomé, A., (2004). Blended Learning. Conceptos básicos, en Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 23, pp. 7-20.
  • Castañeda, L., (2008). Entre construir Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje y enriquecer Entornos Personalizados de Aprendizaje. Comunicación presentada al Congreso EDUTEC 2008: Las TIC Puente entre culturas: Iberoamérica y Europa. Santiago de Compostela, España. Disponible en: http://www.lindacastaneda.com/trabajos.php.
  • D ́Ella, M., (2005). Software libre, en Ambrosi, A., Peugeot, V. y Pimienta, D., (2005). Enfoques multiculturales sobre las Sociedades de la Información. C&F Editions.
  • Montero, M.A., Quesada, I., (2007). Enseñar Estadística bajo un entorno Virtual. In: XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, Valladolid, España.
  • Montero, M.A., Roldán, J.A., Marmolejo, J.A., Fuentes, A.M., (2008). New tendencies in the Teaching and the Learning in Statistic. In: 8th International Conference on Operations Research, Havana, Cuba.
  • Montero, M.Á., Quesada, I., Roldán, J. A. y Marmolejo, J. A., (2008). Evaluation of materials and teaching methodology under a virtual environment for statistic subjects adapted to the future European Higher Education Space. In: Premier Colloque Francophone International sur l’Enseignement de la Statistique. Lyon, Francia.
  • Montero Alonso, M.A. and J.A. Roldán Nofuentes, (2008). Statistic E-Learning. In Proceedings 7th Aplimat 2008. Ed. Slovak University Of Technology In Bratislava, (Monika Kovácová Ed.), 999-1006. Eslovaquia. ISBN. 978-80-89313-03-7.
  • Quesada, I., Montero, M. Á. y Marmolejo, J. A., (2008). How to motivate students to study statistic in order them not to abandom. In: Premier Colloque Francophone International sur l’Enseignement de la Statistique. Lyon, Francia.
  • Quesada, I, Montero, M. Á., Gómez-Jiménez, E., (2010). Estrategias de enseñanza-aprendizaje para los alumnos de Ciencias Sociales In: 9th International Conference on Operations Research, Havana, Cuba.
  • Pastor, R., Tovar, E., Plaza, I., Castro, M., Martín, F., Díaz, G., Falcone, F., Jurado, F., Sánchez, J.A., Domínguez, M., Mur, F., Carpio, J., (2009). Los recursos tecnológicos para la teleformación en España: Comparativa e implantación. IEEE-RITA, Vol. 4, No.1, Sociedad de la Educación del IEEE. Disponible en: http://romulo.det.uvigo.es/revista/RITA/site/200902/uploads/IEEERITA.2009.V4.N1.A5.pdf.
  • Salinas, J., (2009). Hacia nuevas formas metodológicas en e-learning. Formación XXI. Revista de Formación y empleo. Disponible en: http://formacionxxi.com/porqualMagazine/do/get/magazineArticle/2009/03/text/xml/Hacia_nuevas_formas_metodologicas_en_e_learning.xml.html.
  • Salinas, J., Pérez, A. y de Benito, B., (2008). Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red. Síntesis, Madrid.
  • Salinas, J., Negre, F., Gallardo, A., Escandell, C., Torrandell, I., (2006). Modelos Didácticos en entornos virtuales de formación: identificación y valoración de elementos y relaciones en los diferentes niveles de gestión. IX Congrés EDUTEC. La Educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el elearning. Universitat Rovira i Virgili, del 20 al 22 de septiembre de 2006. Tarragona.