Satisfacción de consumidores y usuarios en una ciudad que carece de centro comercial.

  1. Quesada Vázquez, Isabel
  2. Montero Alonso, Miguel Ángel
  3. Marmolejo Martín, Juan Antonio
Revista:
Entelequia: Revista Interdisciplinar

ISSN: 1885-6985

Año de publicación: 2012

Número: 14

Páginas: 189-207

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Entelequia: Revista Interdisciplinar

Resumen

Con este trabajo pretendemos obtener un análisis de la situación del comercio en el centro de la Ciudad Autónoma de Melilla, única Comunidad o Ciudad Autónoma de España que carece de un centro comercial. Este estudio nos permitirá conocer la problemática, las necesidades así como el presente y el futuro del comercio en esta ciudad. Se ha establecido un muestreo estratificado con afijación proporcional realizado a sus habitantes con el objetivo de analizar las características de los establecimientos que forman parte del centro comercial abierto “El Centro” situado en el casco histórico, su oferta comercial, los hábitos y opiniones de los usuarios y algunos aspectos de los comercios. También se trata de estudiar su competitividad estableciendo comparaciones con otros centros comerciales y medir la compatibilidad con la futura creación de un centro comercial convencional. Finalmente se realizó un análisis del centro comercial abierto con la finalidad de conocer sus puntos fuertes y débiles y mejorar sus condiciones para consolidar en la zona centro de la ciudad dicha fórmula comercial.