El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinariasuna metodología para desarrollar la competencia matemática

  1. Barbarán Sánchez, Juan Jesús
  2. Fernández Bravo, José Antonio
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2014

Volumen: 32

Número: 3

Páginas: 173-186

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.1122 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un estudio llevado a cabo con alumnos de segundo de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en el que observamos si el uso continuado en el aula de una metodología basada en el análisis de errores cuando estudian ecuaciones diferenciales ordinarias mejora el desarrollo de la competencia matemática. El diseño de la investigación fue cuasi experimental, comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología basada en el análisis de errores es mejor que la metodología tradicional para el desarrollo de la competencia matemática

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