Construcción de triángulos con materiales manipulativos
- Fernández Molinero, María del Carmen 1
- Río Cabeza, Aurora del 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2254-5883
Año de publicación: 2015
Volumen: 4
Páginas: 386-390
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa
Resumen
La enseñanza de la geometría presenta dificultades de aprendizaje en Educación Primaria que induce a frecuentes errores en Matemáticas. Por esta razón, este trabajo se basa en la descripción de tareas usando materiales manipulativos, con el objetivo de proporcionar al alumnado un acercamiento sencillo y familiar a los conceptos Geométricos. Por lo tanto en este estudio de investigación se presenta la construcción de triángulos para subsanar algunos errores y dificultades conceptuales que aparecen ligados a aprendizaje de la Geometría en Educación Primaria.
Referencias bibliográficas
- Castro, E. (2001). Didáctica de la matemática en la Educación Primaria. Madrid: Síntesis.
- Fernández-Molinero, MC. (2015). Estudio de la geometría del triángulo con pajitas. Granada: Universidad de Granada.
- Flores, P., Lupiáñez, JL., Berenguer, L., Marín, A. y Molina, M. (2011). Materiales y recursos en el aula de matemáticas. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
- Flores, P. y Rico, L. (2015). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. Madrid: PIRÁMIDE.
- NCTM (2003). Principios y estándares para la Educación Matemática. Granada: SAEM THALES.
- Romberg, TA. (1991). Características problemáticas del currículo escolar de matemáticas. Revista de Educación, 294, 327-330.
- Segovia, I. y Rico, L. (2011). Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Pirámide.
- Van de Walle, J.A. (2001). Elementary and Middle School Mathematics: Teaching Developmentally. New York: Longman.