Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria

  1. Fernández Durán, E. 1
  2. Jiménez Gómez, E. 2
  3. Solano Martínez, I. 2
  1. 1 Universidad de Murcia. Departamento Física Teórica y del Cosmos
  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 2029-2032

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

La definición de peso como fuerza gravitatoria, supera las posibilidades de la evolución mental del niño (Galili y Bar, 1997). En este trabajo se expone una secuencia de actividades para que el niño integre la información del peso en su evolución mental, sin obligarlo a memorizar las definiciones e interpretaciones, compartidas por todos los que memorizaron los modelos físicos. Esta secuencia se justifica en base a la evolución histórica y a una síntesis de las teorías cognitivas actuales (Fernández, Jiménez y Solano, 2007).