Las calculadoras en la enseñanza de las matemáticas

  1. José Ángel Gallardo San Salvador
  2. Juan Sánchez Ballesteros
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 1981

Número: 80

Páginas: 54-56

Tipo: Artículo

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Resumen

Diferentes puntos de vista respecto a la utilización de las calculadoras en la enseñanza de las matemáticas y ejemplos de la utilización de la calculadora en el aula en BUP. Los objetores del empleo de las calculadoras señalan que el niño descuida los conceptos en los que se basan los cálculos. Entre los defensores, se observan dos usos: uno como auxiliar de trabajo, y otro, como elemento pedagógico. El último aspecto es el más innovador.

Referencias bibliográficas

  • A Case for the Calculator. G.D. Vannatta and L.A. Hutton Arithmetic Teacher (9),1980.
  • Calculators in Elementary Schools, G.M. Wheatley, R.J. Shumway, T.G. Corburn, R.E. Reys, M.L. Schoen, C.L. Wheatley and A.L. White. Arithmetic Teacher, (1),1979.
  • Mini Calculator and Problem Solving, J.J. Shields, School Science and Mathematic, 1980.
  • National Assessment of Educational Progress, citado en Calculators in Testing Situations: Results and Implications from National Assessment, T.P. Carpenter, M.K. Corbett, M.S. Keprer, Jr., M.M. Lindquist and R.E. Reys, Arithmetic Teacher, (5), 1981.
  • The use of the calculator in PreCollege Education: A state of the Art Report M.N. Suydam, Columbus, Ohio. Calculator Information Centre, 1979.
  • Véase el ejemplar especialmente dedicado a calculadoras de The Arithmetic Teacher (7), 1976.