Los "Geoblogs" en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en la educación obligatoria
-
1
Universidad de Granada
info
- Leonardo Alanís Falantes (coord.)
- José Almuedo Palma (coord.)
- Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
- Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
- Belén Pedregal Mateos (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles
ISBN: 978-84-944193-7-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 185-196
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Durante los últimos años se viene observando un incremento, por parte de los docentes de las etapas obligatorias (primaria y secundaria), de la utilización de los Blogs como parte de sus herramientas educativas. La Geografía, como materia troncal en dichas etapas, ha sido una de las mayores beneficiadas a tal respecto, de tal manera que el número de blogs de contenidos geográficos (a los que hemos denominado "Geoblogs") ha duplicado su número en tan solo los últimos 5 años. Nuestra investigación se ha centrado en dos aspectos: por una parte el análisis del uso que se hace de los mismos dentro del aula y, en segundo lugar, qué papel juegan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los procesos de evaluación de los alumnos.