Los "Geoblogs" en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en la educación obligatoria

  1. Carolina Del Valle Ramos 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje
  1. Leonardo Alanís Falantes (coord.)
  2. José Almuedo Palma (coord.)
  3. Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
  4. Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
  5. Belén Pedregal Mateos (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles

ISBN: 978-84-944193-7-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 185-196

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante los últimos años se viene observando un incremento, por parte de los docentes de las etapas obligatorias (primaria y secundaria), de la utilización de los Blogs como parte de sus herramientas educativas. La Geografía, como materia troncal en dichas etapas, ha sido una de las mayores beneficiadas a tal respecto, de tal manera que el número de blogs de contenidos geográficos (a los que hemos denominado "Geoblogs") ha duplicado su número en tan solo los últimos 5 años. Nuestra investigación se ha centrado en dos aspectos: por una parte el análisis del uso que se hace de los mismos dentro del aula y, en segundo lugar, qué papel juegan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los procesos de evaluación de los alumnos.