El trabajo de campo y las competencias geográficas en el estímulo para el estudio de la GeografíaAplicación en un aula de 2º de bachillerato

  1. Delgado Peña, Jesús
  2. Rodrigo Comino, Jesús
Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2012

Número: 13

Páginas: 35-56

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

Se presenta la experiencia realizada en un aula de segundo de Bachillerato en la cual se pretende estimular al alumnado a cursar los estudios universitarios de Geografía, partiendo del hecho de que no se conoce con exactitud las salidas profesionales y los instrumentos de trabajo de dicha profesión. Dicha experiencia se basa en el análisis de un espacio cercano al Instituto, basándonos en una sesión en el aula y otra de trabajo de campo. Se explica el proceso y los materiales elaborados, y se lleva a cabo una evaluación a partir de las fichas de campo rellenas por los estudiantes implicados.