La información climático-metorológica proporcionada al turista. Explorando el caso español

  1. Gómez Martín, M. Belén
  2. Armesto López, Xosé Antón
  3. Martínez Ibarra, Emilio
Revista:
Anales de geografía de la Universidad Complutense

ISSN: 0211-9803

Año de publicación: 2014

Volumen: 34

Número: 2

Páginas: 97-117

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_AGUC.2014.V34.N2.47074 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La relevancia que el tiempo y el clima desempeñan en la planificación de los destinos y en la experiencia de viaje, nos advierte de la importancia que adquiere la información climático-meteorológica para el normal desarrollo de la actividad. Proporcionar información adaptada a los distintos usuarios y necesidades, con diferente resolución temporal y espacial, puede ser un elemento clave para el éxito y la sostenibilidad de los destinos turísticos. Este artículo explora, para el caso español, las características y deficiencias existentes en la información climático-meteorológica proporcionada a los turistas. Para ello se analizan los portales de los principales servicios públicos y privados de información climáticometeorológica y los portales promocionales de los destinos españoles a nivel estatal y autonómico. Los resultados indican que la información climático-meteorológica proporcionada a los turistas aunque aprueba los requisitos de disponibilidad, fiabilidad y credibilidad marcados por la OMM, no supera al completo los relativos al criterio de utilidad, por las carencias en la adaptación a las necesidades del turista consumidor

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