Educación virtual para todosuna revisión sistemática

  1. Crisol-Moya, Emilio 1
  2. Herrera-Nieves, Liliana 2
  3. Montes-Soldado, Rosana 1
  1. 1 Universidad de Granada, Granada
  2. 2 Universidad del Atlántico (Colombia)
    info

    Universidad del Atlántico (Colombia)

    Barranquilla, Colombia

    ROR https://ror.org/05mm1w714

Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2020

Número: 21

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/EKS.23448 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo aborda la revisión sistemática de literatura sobre la educación virtual para todos. Concretamente con este trabajo se da respuesta a interrogantes como: ¿cuáles son las consideraciones tecnológicas y pedagógicas para implementar propuestas e-learning accesibles en educación superior inclusiva? ¿Qué papel cumple el Diseño Universal de Aprendizaje en el desarrollo de propuestas educativas virtuales para todos en educación superior? Se analizaron producciones científicas en el período de 2009 a 2018. El estudio se apoya en la metodología propuesta por Kitchenham (2004) y Okoli & Schabram (2010). Las producciones revisadas aportan datos empíricos y teóricos en el ámbito de la educación superior virtual inclusiva. Los resultados muestran que la accesibilidad a las plataformas educativas y recursos o contenidos educativos, han sido de gran interés, así como la consideración del Diseño Universal de Aprendizaje y sus tres principios para llegar a la mayor cantidad de aprendices en línea, con propuestas formativas accesibles para todos que buscan una educación virtual inclusiva.

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