Análisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria.una mirada desde los estudios de las mujeres y la cultura de paz.
- Vargas Sánchez, Miriam 1
- Sánchez Fernández, Sebastián
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2530-2736
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Estudios feministas de comunicación. Nuevos retos y escenarios.
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 184-212
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Atlánticas: revista internacional de estudios feministas
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo fundamental analizar y valorar la presencia del cuidado en el currículo oficial de Educación Secundaria Obligatoria, siendo el análisis documental la técnica predominante de este estudio, cuyo análisis se ha realizado desde una mirada interdisciplinar que engloba la perspectiva de género y de la investigación para la paz, aproximaciones que apoyan la importancia del cultivo del cuidado en la escuela. Este trabajo muestra que a pesar del imprescindible papel que juegan los cuidados y la afectividad en las relaciones interpersonales, el tratamiento del cuidado que se ofrece en el currículo, es escaso y poco profundo, a pesar del valor que le otorgan figuras de relevancia en el ámbito socioeducativo.
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