Innovación docente en ciencias sociales y jurídicas.El reto de facilitar salidas profesionaes desde el enfoque por competenecias y capacidades

  1. Selina Serrano Escribano dir.
  2. María del Carmen Burgos Goyé coord.
  3. Belén del Mar López Insua coord.

Editorial: Laborum

ISBN: 9788417789169

Año de publicación: 2019

Tipo: Libro

Resumen

La presente obra surge a raíz de la III Jornadas de Innovación Docente: redefiniendo la formación universitaria en ciencias sociales y jurídicas, organizada por el Grupo de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, en la que participaron profesores de diferentes universidades españolas. La finalidad de la obra es difundir las principales iniciativas metodológicas para la enseñanza universitaria. En concreto, se reflexiona sobre el papel de los profesores en el aula, el poder de decisión de los estudiantes, el conjunto de mecanismo al alcance del profesorado para mejorar la docencia y las buenas prácticas docentes, así como las acciones conjuntas e individuales que desarrollan los grupos de innovación docente en las universidades.