Estudio cuantitativo de la televisión y el vídeo por la web (webcasting o webtv)análisis de la unidireccionalidad e interactividad

  1. Arjona Martín, José Borja
Libro:
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
  1. García García, Francisco (dir. congr.)
  2. Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
  3. Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 978-84-939077-5-4

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Páginas: 575-584

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo representa un análisis cuantitativo sobre la base de una muestra de doscientas iniciativas audiovisuales que utilizan la World Wide Web como plataforma de difusión. El objetivo principal del estudio consiste en establecer en nuestra muestra sus aspectos interactivos o unidireccionales �designados como dimensiones� basándonos en la definición de una serie de indicadores que marcarán la naturaleza de los servicios y aplicaciones implementa- dos en los casos de análisis. Estas dimensiones serán contrastadas con una última variable que determinará la línea de contenidos en nuestra muestra objeto de estudio. Los datos obtenidos precisarán las diferencias en cada una de las dimensiones respecto a la variable de contenido.