Participación de las familias e implicación en elámbito escolar. Las TICS como facilitadoras de las relaciones entre padres y docentes

  1. Fuentes Cabrera, Arturo
  2. García Carmona, Marina
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 684-686

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las exigencias que la sociedad actual impone a quienes la componemos, impiden en muchos casos las tan necesarias relaciones humanas en distintos ámbitos de la vida. El plano escolar, no es ajeno a esta falta de comunicación entre familias y profesorado, que lleva implícito una menor participación de padres y madres en el contexto escolar de su hijo. Las TIC, en sus distintas versiones, pueden ser grandes aliadas para favorecer este tipo de relaciones basadas en la comunicación y la interacción mutua entre los distintos agentes implicados en la crianza y educación de un alumno. Las redes sociales, los blogs, los servicios de mensajería instantánea y otras nuevas tecnologías, nos permiten estar conectados, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, con quien nos interese. Esto puede propiciar una fluida comunicación entre padres y madres de alumnado y docentes.