Participación de las familias e implicación en elámbito escolar. Las TICS como facilitadoras de las relaciones entre padres y docentes
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 684-686
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las exigencias que la sociedad actual impone a quienes la componemos, impiden en muchos casos las tan necesarias relaciones humanas en distintos ámbitos de la vida. El plano escolar, no es ajeno a esta falta de comunicación entre familias y profesorado, que lleva implícito una menor participación de padres y madres en el contexto escolar de su hijo. Las TIC, en sus distintas versiones, pueden ser grandes aliadas para favorecer este tipo de relaciones basadas en la comunicación y la interacción mutua entre los distintos agentes implicados en la crianza y educación de un alumno. Las redes sociales, los blogs, los servicios de mensajería instantánea y otras nuevas tecnologías, nos permiten estar conectados, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, con quien nos interese. Esto puede propiciar una fluida comunicación entre padres y madres de alumnado y docentes.