Animar a la lectura de textos multimodales a través del juegocuaderno didáctico de Hervé Tullet

  1. Molina Moreno, María Mercedes
  2. Santiago Ibáñez, Aurora
Libro:
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
  1. Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
  2. Brotons Rico, Vicent (coord.)
  3. Escandell Maestre, Dari (coord.)
  4. Rovira Collado, José (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-30-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 538-549

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los libros para niños han ido cambiando a lo largo de la historia a la vez que han ido avanzando las nuevas tecnologías y los recursos en las aulas. Debido a este avance encontramos un nuevo tipo de libro al que se le denomina "libro álbum", relacionado con este tipo de libro llegan los textos multimodales en los que se puede disfrutar de la lectura con los cinco sentidos, ya que en ellos, como su propio nombre indica, hallamos diferentes modos, diferentes elementos (visual, gestual, sonoro, etc) que hacen que la lectura sea más amena y se asemeje a la interacción con las tic. Para promover y animar a la lectura de textos multimodales hemos realizado un cuaderno didáctico sobre el autor de libros álbumes dirigidos a niños, Hervé Tullet. Las actividades incluidas en este cuaderno las hemos realizado basándonos en el nuevo concepto "gamificación", que nos recomienda hacer del proceso enseñanza-aprendizaje un juego, para motivar así tanto al docente como al alumno.