Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado en educación intercultural bilingüe del ChacoArgentina

  1. Vergara, Tatiana
  2. Albanese, Verónica
Libro:
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües
  1. Amor Almedina, María Isabel (dir.)
  2. Luengo Almena, Juan Luis (dir.)
  3. Martínez Atienza, María (dir.)

Editorial: Atrio

ISBN: 978-84-15275-50-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 61-64

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo explorar las concepciones sobre la imagen del científico y del sabio indígena de un grupo de estudiantes del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe de la provincia del Chaco, Argentina. Estos alumnos provienen de Pueblos Originarios. Analizamos las características de las imágenes así como los comentarios entre los estudiantes y el docente que surgen durante la realización de la actividad. Esta experiencia ofrece un panorama de lo que piensan los estudiantes sobre la ciencia y sobre su propia visión de la realidad, lo que nos lleva a reflexionar sobre qué características debe tener la enseñanza de la ciencia en la educación intercultural y los obstáculos que pueden generar estas ideas.