Sobre la enseñanza de la historia… hurgando en la mochila del tiempo

  1. Ramón Galindo Morales
Libro:
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
  1. María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
  2. Fabiana de Oliveira (coord.)
  3. Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
  4. Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
  5. Adailson José Rui (coord.)

Editorial: Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-6766-7

Año de publicación: 2020

Páginas: 277-290

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir de interrogantes básicos se establecen ideas estructurales sobre enseñanza y aprendizaje de la Historia, relacionadas con los conocimientos previos, el entorno, la actualidad, el pensamiento crítico o la diversidad cultural; el trabajo cooperativo, la diversidad de recursos o de estrategias didácticas, constituyen la plataforma didáctica a utilizar. Las ideas compendian una concepción sobre lo que significa enseñar y aprender Historia en la actualidad, asumiendo el pasado que, como docentes, tenemos presente.