Ciencias para el mundo contemporáneo. El tratamiento de controversias en el aula y su evaluación. El caso de los alimentos transgénicos

  1. Cabo, Jose M.
  2. Enrique, Carmen
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 81-90

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El tratamiento de controversias en la materia Ciencias para elMundo Contemporáneo, de orientación CTS, es una de las estrategiasdidácticas básicas para su desarrollo. Se analiza el caso de la producción yconsumo de alimentos transgénicos como controversia tecnocientífica, seidentifican los ámbitos de conocimientos relacionados en la controversia,así como los conceptos científicos implicados y se proponen criterios deevaluación para el debate y discusión en el aula de este casocontrovertido.