Sentido espacial en futuros maestros
- Roura, R. 1
- Ramírez, R. 2
- 1 Centro de Magisterio La Inmaculada
-
2
Universidad de Granada
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 537-544
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se analiza el sentido espacial de 52 estudiantes de segundo curso del Grado deEducación Primaria mediante un test de concepción espacial (PMA-E) así como su rendimiento enla resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran quemayoritariamente los futuros maestros analizados obtuvieron un nivel medio en la visualización yque un elevado porcentaje de ellos cometieron errores al identificar giros y simetrías. Se haevidenciado que la visualización de los futuros maestros puede influir en la resolución de tareas queinvolucren otras componentes del sentido espacial.