Sentido espacial en futuros maestros

  1. Roura, R. 1
  2. Ramírez, R. 2
  1. 1 Centro de Magisterio La Inmaculada
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 537-544

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se analiza el sentido espacial de 52 estudiantes de segundo curso del Grado deEducación Primaria mediante un test de concepción espacial (PMA-E) así como su rendimiento enla resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran quemayoritariamente los futuros maestros analizados obtuvieron un nivel medio en la visualización yque un elevado porcentaje de ellos cometieron errores al identificar giros y simetrías. Se haevidenciado que la visualización de los futuros maestros puede influir en la resolución de tareas queinvolucren otras componentes del sentido espacial.