¿Cuáles son las finalidades del aprendizaje científico para el profesorado de Educación Primaria en formación? ¿Se persiguieron durante su formación científica anterior?

  1. Vílchez González, J. M. 1
  2. Casas del Castillo, R. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 558-565

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados de una encuesta realizada con alumnosde tercer curso del Grado de Maestro de Educación Primaria, enmarcada en unaactividad de aula, en relación con las finalidades del aprendizaje científico. Aunque paraellos las finalidades más importantes no son las relacionadas con el carácterpropedéutico de la educación científica, reconocen que no fue así durante su formacióncientífica anterior. Reflexiones de este tipo pueden construir un buen punto de partidapara comenzar a definir sus modelos docentes para la enseñanza de las ciencias.