Reflexiones para la construcción de un programa de organización escolar en la formación de profesores de Educación Secundaria

  1. Salvador Mata, Francisco
  2. Fernández Nares, Severino
Zeitschrift:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. García Correa, Antonio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Datum der Publikation: 1997

Titel der Ausgabe: La formación del profesorado de Educación Secundaria

Nummer: 28

Seiten: 53-65

Art: Artikel

Andere Publikationen in: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Zusammenfassung

El objetivo de este artículo es establecer las bases conceptuales en la construcción de un programa de Organización Escolar para la formación de futuros profesores de Educación Secundaria. La Organización Escolar como disciplina científica analiza las estructuras y funciones de la Escuela como organización humana al servicio de la educación. Se describe la vida de la Escuela como una tensión dialéctica entre valores opuestos, a los que se orienta la Escuela y que debe armonizar: democracia y jerarquía, comprensividad y diversidad, pluralismo y cohesión, innovación y eficacia, contextualización y universalidad.