Los itinerarios didácticosuna de las claves para la enseñanza y comprensión de la Geografía

  1. García Ruiz, Antonio Luis
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 1994

Número: 1

Páginas: 117-126

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

El presente artículo plantea el hipotético problema de que los itinerarios didácticos de la enseñanza-aprendizaje de la Geografía no son lo suficientemente comprendidos ni lo bastante valorados, siendo, incluso, considerados como aprendizajes de segundo orden. La tesis sostenida por el autor es la contraria, es decir, que los itinerarios constituyen los momentos de aprendizaje mas rico y profundo, para lo que argumenta toda una serie de razones: despiertan el interés de los alumnos, conocen la ciencia, aprenden a observar, adquieren conceptos, destrezas y valores, propician la reflexión, etc-