Conceptualizaciones sobre la forma musicalsu importancia en el curriculum de educación primaria

  1. Ortiz Molina, María Angustias
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2001

Número: 14

Páginas: 89-106

Tipo: Artículo

Resumen

En este artículo se recogen las principales alusiones a la Forma Musical que aparecen en el Diseño Curricular Base de Educación Primaria, en el Real Decreto 1006/1991 de 14 de Junio por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Primaria, en el Diseño Curricular de Educación Primaria de la Junta de Andalucía y en el Decreto de la Junta de Andalucía 105/1992, de 9 de junio. A partir de estas normativas legales se exponen conceptualizaciones sobre la Forma Musical; con posterioridad se argumenta cómo enfocar la enseñanza de las Pequeñas For-mas y Grandes Formas en las aulas de Educación Primaria para hacerlas asequibles a este tipo de alumnado. Concluimos relacionando las Formas Musicales con la Historia de la Música, ya que no es posible un dominio de las primeras si se descontextualizan de su periodo histórico.