La formación científica de los maestrossituación actual y perspectivas futuras

  1. Gallegos Díaz, José Antonio
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1992

Título del ejemplar: Didáctica de las ciencias

Número: 14

Páginas: 83-92

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

La opinión de los Profesores de las Asignaturas de Ciencias en las EE.UU. de Magisterio de la Universidad de Granada es unánime: los alumnos tropiezan con dificultades más o menos insuperables para seguir los programas de estas Asignaturas en este nivel. Este estudio analiza las causas que puedan derivar de los estudios realizados previamente por los alumnos (en COU especialmente) y se aventuran reflexiones sobre las que pueden sobrevenir, tanto con la implantación de la reforma de las Enseñanzas Medias, como de los propios planes de formación de Maestros en un futuro inmediato.