Percepción de los estudiantes de Magisteriosobre su formación, relacionada con el practicum, para atender a los alumnos con dificultades en el aprendizaje

  1. Salvador Mata, Francisco
  2. Molina García, Santiago
Revue:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Année de publication: 2003

Número: 16

Pages: 13-29

Type: Article

Résumé

En las aulas ordinarias de la Educación Primaria hay un número importante de alumnos con dificultades en el aprendizaje escolar, aunque poseen un niviel intelectual normal. Por ello, es necesario que todos los futuros maestros reciban una formación adecuada para atender a estos alumnos. A fin de conocer si los estudiantes de Magisterio se sienten preparados para prsetar esta atención, durante el período del Preacticum, se pasó un cuestionario a una muestra de dichos estudiantes. En el artículo se presentan las características de la muestra y del cuestionario, los resultados obteniod y comentarios que permiten interpretar esos resultados, a partir de los cuales se hacen algunas propuestas de mejora, que deberían tenerse en cuenta al diseñar el Practicum de los futuros maestros