Increíble, pero matemáticamente cierto
ISSN: 1131-9321
Año de publicación: 2004
Número: 60
Páginas: 493-502
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Resumen
Continuamos esta sección cuya finalidad es la difusión y explotación ~ juegos y actividades para convertirlos en recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Convencidos de que las Matemáticas son mucho más que una asignatura, intentaremos que las actividades propuestas motiven la reflexión, el análisis y el descubrimiento de las matemáticas que se esconden en ellas, tratando de convertirlas en un punto de encuentre para profesores y alumnos. El esquema que seguiremos en esta tercera entrega será el siguiente: 1.- Presentación del artículo "Increíble, pero matemáticamente cierto" en el que se indicarán distintas actividades en las que las matemáticas nos sorprenden con resultados aparentemente lejanos a la propia intuición. 2.- Planteamiento a los lectores de un reto relacionado con dichas actividades. O.- Reproducción y análisis de algunas de las respuestas enviadas sobre el reto de la entrega anterior "Los amigos no son invisibles".