Diferencias entre los estudiantes de Magisterio que cursan las asignaturas de religión católica y su pedagogía y los maestros de religión católica en activoun estudio descriptivo

  1. Morales Castro, Octavio
  2. Fernández Almenara, Mariano Gabriel
Revista:
Revista de educación de la Universidad de Granada

ISSN: 0214-0484

Año de publicación: 2004

Número: 17

Páginas: 263-284

Tipo: Artículo

Resumen

Tomando como referencia los resultados de una investigación realizada durante el curso 2000/2001 sobre las características del profesorado de religión católica en las escuelas públicas de Granada, el presente trabajo ofrece un valioso contraste entre el perfil de estos docentes y los estudiantes que en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada cursan las asignaturas necesarias para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI.), requisito necesario para acceder a la docencia de este área. Presentamos un estudio cuantitativo que se enmarca en el ámbito de la investigación descriptiva. Hemos tomado como referente para el contraste los elementos estadísticos más apropiados a la naturaleza de las variables deñoidas considerando los criterios de representatividad y signiócatividad estandarizados en el ámbito de las Ciencias Sociales. La relevancia de los resultados obtenidos se justifica en la generalización de los mismos a un universo de la importancia de la Diócesis de Granada, sobre el que hasta hace muy poco tiempo apenas existían investigaciones relevantes en esta materia.