Encuadres, conflictos y efectos de agenda

  1. García Marín, Javier
Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2011

Número: 31

Páginas: 167-181

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

Resumen

Independientemente del esfuerzo de la comunidad científica, todavía no disponemos de una respuesta válida para la pregunta: ¿en qué casos podemos esperar fuertes efectos de agenda? Algunos investigadores han mostrado vínculos entre las teorías del agenda setting y otras teorías o herramientas como los encuadres o el priming. En estos enlaces podría estar la clave de los efectos sobre las audiencias. Esta contribución aporta datos que apoyan los hallazgos de dichos autores mostrando que, al menos en el caso analizado, los efectos de agenda tuvieron lugar sólo cuando determinados encuadres fueron usados de forma masiva por los medios de comunicación.

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