Realidad jurídico-laboral en el aulaguías de trabajo autónomo con medios audiovisuales
ISSN: 0210-1963
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Aprendizaje, innovación y competitividad
Número: 3
Páginas: 273-277
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arbor: ciencia, pensamiento y cultura
Resumen
Este artículo pretende mostrar un proyecto innovador en la enseñanza de asignaturas jurídicas, en su vertiente procesal o de carácter formal, para que el alumno pueda realizar, una vez que conoce el derecho sustantivo, un completo diagnóstico de un caso concreto, y ser capaz de dar la orientación jurídica adecuada a la práctica jurídica. El objetivo es que interrelacionen los conocimientos teóricos que van adquiriendo en el aula con su aplicación efectiva a la realidad práctica, persiguiéndose la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. Contribuye a la promoción del trabajo autónomo y autoaprendizaje del alumno, fortaleciendo además la necesaria innovación y actualización en metodologías de enseñanza-aprendizaje, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la docencia, consistentes en grabaciones reales de materias en relación a la asignatura a la que lo hemos empezado a aplicar, el Proceso Laboral.
Referencias bibliográficas
- Lerís López, M. D. y Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2009): “Una Experiencia de Innovación Docente en el Ámbito Universitario. Uso de Nuevas Tecnologías”, Revista ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, vol. CLXXXV, Extra, pp. 93-110.
- Llorens Largo, F. (2009): “La Tecnología como Motor de la Innovación Educativa. Estrategias y política Institucional de la Universidad de Alicante”, Revista ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, vol. CLXXXV, Extra, pp. 21-32.
- Michavila, F. (2009): “La Innovación Educativa. Oportunidades y Barreras”, Revista ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, vol, CLXXXV, Extra, pp. 3-8.
- VV.AA.; Moya Amador, R. y Serrano Falcón, C. (Dirs.) (2011): Materiales Práctico- Audiovisuales de Proceso Laboral, Aranzadi, Navarra.