Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la Universidad cubana de Ciego Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad

  1. Morell Alonso, Danni
  2. Cabo Hernández, José Manuel
  3. Armas Crespo, Miguel
Revista:
Didasc@lia: Didáctica y Educación

ISSN: 2224-2643

Año de publicación: 2011

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 89-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didasc@lia: Didáctica y Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El trabajo consiste en un estudio descriptivo que permite valorar el grado de implementación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Agronómicas en la Universidad Cubana de Ciego de Ávila, así como las dificultades y obstáculos existentes para dicha implementación. De acuerdo con los resultados del estudio diagnóstico y con el análisis contextual e institucional, se diseña una estrategia de formación del profesorado sustentada teóricamente en la Educación CTS. La propuesta se realiza siguiendo la metodología de los procesos de evaluación orientados a la mejora de la calidad de las instituciones universitarias y de sus estructuras, en este caso el proceso de evaluación se orienta a la mejora de la calidad docente.