La formación inicial del profesorado de educación plástica y visual en la educación secundaria obligatoria

  1. Maeso Rubio, Francisco
Revista:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Radiografía de la educación artística

Número: 1

Páginas: 99-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Resumen

Las áreas de didácticas específicas en nuestro país aspiramos a una titulación universitaria de segundo grado, es por ello que en educación artística, a pesar de tratarse de una posibilidad remota, debemos insistir en ello, al igual que existe en algunos países europeos y americanos. La necesidad de esta titulación en España fue una de las conclusiones a la que se llegó en el Congreso de Didácticas Específicas celebrado en Granada en febrero del 2001. Mientras tanto se pueden tomar iniciativas que, a partir de la situación actual, mejoren la formación del profesorado de Secundaria. Aquí proponemos algunas ideas al respecto, incluyendo un análisis detallado de aspectos curriculares y planes de estudio.