El hombre vestido : una visión sociológica, psicológica y comunicativa sobre la moda

  1. Casablanca Migueles, Luis 1
  2. Chacón Gordillo, Pedro David 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética

ISSN: 1887-5238

Año de publicación: 2014

Volumen: 12

Páginas: 60-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética

Resumen

El vestir es un hecho básico en la vida social, todas las personas son cuerpos vestidos e incluso los que van desnudos. La comunicación del traje o de las prendas comprende todas las situaciones posibles, nacimiento, vida y muerte, una vez sociabilizados comprendemos que la desnudez no es nuestro hábitat ya que está reservada a la intimidad o a la esfera privada. Por lo tanto el vestir es la manera por la cual somos interpretados e interpretamos a los demás.

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