Transición al mercado de trabajo“ugr Orienta”

  1. Pedro Enrique Barrilao González
  2. Elena Villar Rubio
  3. María Roldán Álvarez
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 84-94

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

El alumno universitario, a lo largo de su trayectoria académica, no siempre adquiere todas las competencias necesarias para enfrentarse al mercado laboral. Su indecisión respecto a la primera toma de contacto con este entorno, junto a su desconocimiento y distanciamiento hacia el mundo empresarial, se ponen de manifiesto en la comprensión de conceptos vinculados con la economía y la empresa, situación que genera desmotivación y, en ocasiones, malos resultados académicos. Con la intención de mitigar, en la medida de lo posible, esta problemática, se ha puesto en marcha el proyecto de innovación docente “ugr Orienta”, cuyo objetivo reside en establecer un lugar de encuentro donde los alumnos universitarios de diferentes titulaciones puedan encontrar tanto el asesoramiento como la orientación profesional necesaria para la toma de decisiones en su inminente inserción laboral.