La familia en las series de animación infantil. Una perspectiva semiótica cultural
- Pedro Chacón 1
- Joaquín Sánchez-Ruiz 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1989-9548
Año de publicación: 2011
Número: 5
Páginas: 19-25
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal
Resumen
En este estudio pretendemos observar brevemente cómo han evolucionado los conceptos de "familia" en los productos audiovisuales televisivos destinados a los más pequeños. Para ello, hemos realizado un análisis desde la óptica de la semiótica cultural, como una herramienta útil para profundizar en la forma en la que los niños/as de Educación Infantil observan e interpretan nociones tan importantes como la estructura familiar o el género.
Referencias bibliográficas
- Bal, M. y Bryson, N. (1991): “Semiotics and art History”. Art Bulletin, vol.73, n.2, pp. 174-208.
- Rose, G. (2001): Visual methodologies. London: Sage.
- Smith-Shank, D. (2004): “What´s your sing? Searching for the semiotic self” en SmithShank, D (Ed.): Semiotics and Visual Culture: Sights, Signs, and Significance. National Art Education Association (Pp. 1-4)
- Formula TV, Audiencias [en línea].
- Filmaffinity. [en línea].
- PC Magazine [en línea].