Algunas reflexiones sobre la Etnografía EscolarHolismo, extrañamiento y diversidad cultural

  1. Olmos Alcaraz, Antonia 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2016

Número: 89

Páginas: 1-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/IE.2018.I89.01 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este texto es una reflexión sobre la Etnografía Escolar como metodología de investigación en la escuela. En él se abordan analíticamente algunas de las características propias de esta metodología –como el extrañamiento y el holismo–para estudiar problemáticas relacionadas con la vida escolar, a partir de las aportaciones realizadas por trabajos etnográficos clásicos y experiencias de investigación propias sobre la presencia de alumnado identificado como inmigrante en espacios educativos formales. Así mismo se aporta una reflexión sobre las contribuciones de este enfoque metodológico al estudio de la diversidad en espacios escolares en España.

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