La inclusividad en educación patrimonial mediante la Realidad Aumentada
- Serrano Alegre, Iker
- Hernández Ríos, María Luisa
- Rodríguez Álvarez, María Dolores
ISSN: 1577-0338, 2445-2866
Año de publicación: 2017
Número: 40
Páginas: 175-187
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pulso: revista de educación
Resumen
Como profesionales de la Educación Patrimonial y consumidores tecnológicos tenemos la posibilidad de innovar en los modelos tradicionales de difusión educativa del Patrimonio. Se dan las confluencias favorables de varios factores que permiten hablar de un momento adecuado para trabajar la Educación Patrimonial mediante herramientas tecnológicas en favor de la inclusividad; la sociedad demanda la posibilidad real de participación ciudadana que contenga una visión integradora de todos los colectivos que participan en ella, sin excluir a nadie. Esto supone crear espacios abiertos y preparados para atender las necesidades de cada individuo entendiendo al Patrimonio como un medio para conseguir la igualdad y la inclusividad. Proponemos un proyecto piloto que aplica la Realidad Aumentada por las inmensas posibilidades que ofrece para el desarrollo de la Educación Patrimonial.
Referencias bibliográficas
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