Web-based video services. A quantitative and descriptive study

  1. José-Borja Arjona-Martín 1
  2. Juan-Salvador Victoria-Mas 2
  1. 1 Universidad de Granada
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  2. 2 Universidad de Málaga
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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Información personal y datos masivos

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 75-85

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2018.ENE.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presenta un análisis cuantitativo y descriptivo de doscientos servicios de vídeo basados en la web con el objetivo de modelar las características de estos nuevos medios audiovisuales y su relación con los usuarios. La convergencia de las ca racterísticas tradicionales de la televisión con las nuevas funciones de los medios se determina mediante un análisis estadístico basado en técnicas de observación. A través de un análisis estadístico se descubren las relaciones entre las variables establecidas y la forma en que moldean la muestra. Los resultados revelan que la comunicación interpersonal adquiere relevancia sólo en casos paradigmáticos, por lo que las opciones de participación son limitadas en términos de experiencia de usuario. Las funciones que permiten opciones para el intercambio interpersonal, así como el contenido generado por el usuario resultó insignificante en nuestra muestra. Por lo tanto, de acuerdo con los datos obtenidos, la interactividad no es una cualidad que defina nuestra muestra de estudio. Las redes de streaming y oferta de vídeo ya están bien consolidadas, siendo la actividad de mayor crecimiento en Internet, pero no tenemos estudios empíricos cuyo objetivo principal sea analizar sistemáticamente las iniciativas de distribución de contenidos audiovisuales en Internet. Se trata de un medio caracterizado por la convergencia de las emisoras y el contenido generado por los usuarios, y las características típicas de los medios tradicionales con las nuevas tecnologías de red.

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