Abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la interculturalidad

  1. María Elena Gavarrete Villaverde 1
  2. Verónica Alvanese 2
  1. 1 Universidad Nacional Heredia, Costa Rica
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Matemática Intercultural. Conexiones Ciencias Mates

Número: 82

Páginas: 23-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • CHAVARRÍA, J. y otros (2017): «Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas». Revista Latinoamericana de Etnomatemática , vol. 10(2), pp. 26-38.
  • GAVARRETE, M.E.; ALBANESE, V. (2018): «Las “direcciones a la tica”: cómo de un diálogo nace la formación», en PEÑA, S.; BLANCO-ÁLVAREZ, H. (eds.): Etnomatemática . [En prensa.]
  • LUPIAÑEZ, J.L.; FLORES, P. (2011): «Sentido espacial», en SEGOVIA, I.; RICO, L. (eds.): Matemáticas para maestros de Educación Primaria . Madrid. Pirámide, pp. 329-349.
  • VERGARA, T.E.; ALBANESE, V. (2017): «Repensar la enseñanza de las ciencias en la educación intercultural bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?» Enseñanza de las Ciencias , núm. extra, pp. 5053- 5058.
  • GAVARRETE, M.E.; ALBANESE, V. (2015): «Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros». Revista Latinoamericana de Etnomatemática , vol. 8(2), pp. 299-315.