Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad
- Vílchez González, J. 1
- Carrillo Rosúa, F. 2
- Fernández Martínez, I. 2
- 1 Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 1133-1136
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Para contribuir a la adquisición de competencias científicas de futuros maestros y maestras de ciencias de Educación Primaria, hemos diseñado una investigación (e intervención) educativa. Partimos de la concepción, sobre ciencia y sus aspectos epistemológicos, del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y en su fase final se elaborará material didáctico universitario para las clases de ciencias del profesorado del futuro. Este material será evaluado, con un modelo pretest-postest, y grupos de control y experimental, con la consecuente retroalimentación. Con esto pretendemos, aparte de la tan demandada innovación docente universitaria, contribuir a la inclusión, en las aulas de Primaria, de modelos de enseñanza de la ciencia en los que se trabajen tanto aspectos conceptuales como epistemológicos.