El juego como tarea de enseñanza: jugar, analizar, rediseñar e inventar
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1131-9321, 2340-714X
Año de publicación: 2019
Número: 101
Páginas: 47-56
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Referencias bibliográficas
- Ausubel, P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York: Grune & Stratton.
- Flores, P., Ramírez, R. y del Río, A. (2015). Sentido espacial. En P. Flores y L. Rico (Coords.), Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (pp. 127-146). Madrid: Ediciones Pirámide.
- Flores, P., Ramírez, R. y Ruiz-Hidalgo, J.F. (2016). Variación matemática de juegos de ingenio. Actas del XVI Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas ni más ni menos. SAEM THALES. Jerez de la Frontera, Cádiz. Recuperado el 5 de diciembre desde https://thales.cica.es/xviceam/actas/pdf/ta09.pdf
- Ramírez, R. y Flores, P. (2016). Planificar el enriquecimiento para alumnos de alta capacidad matemática: reposo curricular. Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, 83, 33-41.
- Ramírez, R., Flores, P., Ruiz-Hidalgo, J. F. y Fernández-Plaza, J. A. (2016). Modificación de juegos para el diseño de tareas. Actas del XVI Congreso sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas ni más ni menos. SAEM THALES. Jerez de la Frontera, Cádiz. Recuperado el 5 de diciembre desde https://thales.cica.es/xviceam/actas/pdf/ ta05.pdf
- Werbach, K.& Hunter, D. (2012). For the Win: How Game Thinking Can Revolutionize Your Business. Wharton Digital Press, Philadelphia, PA