Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria

  1. Giada Sporzon 1
  2. María-Carmen López-López
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2021

Número: 40

Páginas: 51-73

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.40.51-73 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio evalúa la inteligencia emocional y la conducta prosocial del alumnado de Educación Primaria, analiza la relación existente entre ambos constructos, y determina si hay dimensiones de la inteligencia emocional que puedan predecir la conducta prosocial. Es una investigación cuantitativa, que responde a un diseño descriptivo, correlacional y predictivo, en el que han participado 229 estudiantes. Los resultados evidencian niveles medio-altos de inteligencia emocional y conducta prosocial en el alumnado, la existencia de una relación directamente proporcional entre inteligencia emocional y conducta prosocial, y la relevancia de la dimensión interpersonal como factor predictor de la conducta prosocial.

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