CISOGRA‐Roboticsformación de profesorado de Educación Primaria en ámbito STEM desde el aprendizaje servicio
- Cristian Ferrada 1
- Danilo Díaz Levicoy 2
- Javier Carrillo Rosúa 1
-
1
Universidad de Granada
info
- 2 Universidad Católica del Maule, Chile
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 19-22
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
En este trabajo se describe el proyecto CISOGRA-Robotics (Ciudad Sostenible Granatensis-Robotics), una propuesta de intervención en el marco de un proyecto interdisciplinar STEM para 3º ciclo de E. Primaria, siendo la formación inicial de Maestros de Educación Primaria de la Universidad de Granada una de sus derivadas. Los estudiantes de Magisterio, siguiendo una metodología de aprendizaje servicio ligada a una materia de Didáctica de las Ciencias Experimentales, ejercerán de tutores de los estudiantes de Educación Primaria tanto en tareas escolares, como en los talleres donde “construirán” analógicamente una “ciudad sostenible” aplicando las ciencias y las matemáticas.
Referencias bibliográficas
- García, Y., Burgos, F. y Reyes, D. (2017). Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI. Diálogos Educativos, 18, 37 –48