Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador

  1. Roque Herrera, Yosbanys 1
  2. Alonso García, Santiago 2
  3. Maldonado León, Ana Elizabeth 1
  1. 1 Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
  2. 2 Universidad de Granada, España
Revista:
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH

ISSN: 2007-4336 2448-8550

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: abril-septiembre 2019

Volumen: 10

Número: 18

Páginas: 177-191

Tipo: Artículo

DOI: 10.33010/IE_RIE_REDIECH.V10I18.522 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH

Resumen

El rol de la investigación en la formación profesional es esencial en el proceso de producción y formación de nuevos conocimientos, por lo que se realizó un estudio cuasiexperimental, con enfoque mixto, cuyo propósito consistió en determinar el nivel de satisfacción de los docentes involucrados en la implementación de una estrategia de investigación científica e innovación tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. La población estuvo constituida por 57 profesores, de los cuales 34 integraron la muestra. El diagnóstico ofreció los elementos del diseño de una estrategia de conducción y ejecución del proceso de investigación. La técnica de Iadov permitió establecer que el índice de satisfacción grupal fue “satisfactorio”.