Educación musical performativa en contextos sociales desfavorecidos

  1. José María Huertas Martínez
  2. José A. Rodríguez-Quiles 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 90

Páginas: 15-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Referencias bibliográficas

  • ALLSUP, R.; BAXTER, M. (2004): «Talking about Music. Better Questions? Better Discussions!» Music Educators Journal , núm. 91(2), pp. 29-33. CORMIER, D. (2008): «Rhizomatic education: Community as curriculum». I nnovate , núm. 4(5). [En línea] http://davecormier.com/edblog/2008/06/03/rhizomatic-education-community-as-curriculum/
  • ELLIOT, J. (2000): La investigación acción en educación. Madrid. Morata.
  • GARCÉS, Á. (2011): «Juventud y comunicación. Reflexiones sobre prácticas comunicativas de resistencia en la cultura hip hop de Medellín». Signo y pensamiento , núm. 30(58), pp. 108-128.
  • REGUILLO, R. (2000): «El lugar desde los márgenes. Músicas e identidades juveniles». Nómadas , núm.13, pp. 40-53.
  • RODRIGUES DE AMORIM, A. C.; SCOTT, D. (2018): «Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process». Magis, RevistaInternacional de Investigación en Educación , núm. 11(22), pp. 125-136.
  • RODRÍGUEZ-QUILES, J. A. (2018): «La música como rizoma. Bases para una educación musical performativa». Revista musical chilena , núm. 72 (229), pp. 139-150.
  • RODRÍGUEZ-QUILES, J.A. (2021): Música como acontecimiento. Una mirada performativa al aprendizaje dialógico . Valencia. Tirant lo Blanch (en prensa).