Cómo exponer la edición: metodologías activas en la práctica editorial de la arquitectura

  1. Arredondo Garrido, David
  2. García Píriz, Tomás
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2018

Número: 6

Páginas: 475-487

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2018.5508 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

A lo largo del año 2017 se desarrollaron una serie de actividades en el marco del proyecto de investigación "Laboratorios Editoriales. Nuevos modos, medios y espacios para la edición en arquitectura". El objetivo principal de dicho proyecto fue la identificación y análisis de los nuevos modelos de edición vinculados a la producción arquitectónica. El proyecto se abrió al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, haciéndolo partícipe de procesos que fueron desde la selección de contenidos, la creación del discurso expositivo, la fabricación de mobiliario hasta la edición de publicaciones. La comunicación recoge las reflexiones previas e influencias del proyecto, para centrarse en las metodologías desarrolladas en las diferentes actividades realizadas con los alumnos. Finalizando con una reflexión sobre los resultados del proyecto obtenidos de manera conjunta con el alumnado participante, reconociendo la importancia de la incorporación de las prácticas editoriales a la docencia en Arquitectura.