Principios de knowledge buildingvaloración de los estudiantes sobre la institución educativa

  1. Salmerón Vílchez, Purificación
  2. Gutiérrez Braojos, Calixto
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1055-1062

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presenta un estudio cuya meta fue conocer la valoración de estudiantes universitarios sobre el cumplimiento de los principios del KnowledgeBuilding, Estos principios son considerados elementos claves para facilitar el desarrollo de comunidades de aprendizaje y la construcción de conocimiento. La muestra está compuesta por 145 estudiantes universitarios. El Knowledge Building Principles Inventary (Gutiérrez- Braojos. no publicado) fue aplicado para recoger la percepción de los estudiantes sobre el grado en el que las institución educativa universitaria cumple con dichos principios. Este instrumento consta de dos partes, la primera parte se conforma de 12 items en escala likert de medición. La segunda parte,se estructura en dos preguntas de respuesta abierta que pretende recoger información sobre las razones y posibles soluciones a jucio de los estudiantes. A partir de un análisis descriptivo y un análisis cualitativo, se presentan los resultados y conclusiones sobre la percepción de los estudiantes con respecto al cumplimiento de los principios del Knowledge Building