Jornadas Docentesun experimento de integración entre docencia e investigación
- Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
- Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
- Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
- Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)
Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-8102-785-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 93-110
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Durante los últimos veinte años se ha desarrollado un debate que ha llevado al centro de la discusión no solo la convivencia entre investigación y docencia sino que también ha fomentado, y sigue haciéndolo, una posible integración entre ambas actividades. Esta comunicación revisa el estado actual de la cuestión y propone una posible modalidad para realizar y fomentar la integración entre docencia e investigación. Dicho instrumento son las Jornadas docente de Historia de las Relaciones Laborales y de Historia Económica, resultado de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada. Las Jornadas se componen de numerosas conferencias impartidas por profesores de facultades y universidades diferentes, referentes al campo de investigación de cada ponente. Consiguientemente, cada profesor no sólo profundiza en aspectos peculiares, sino que también expone sus argumentos utilizando métodos y claves interpretativas diferentes. Los datos cuantitativos de las encuestas subrayan una evidente satisfacción de los alumnos con respecto a las Jornadas docentes: les han gustado, les han resultado comprensibles y, por encima, les han parecido muy útiles.