Jornadas Docentesun experimento de integración entre docencia e investigación

  1. Fari, Simone
Libro:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 93-110

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante los últimos veinte años se ha desarrollado un debate que ha llevado al centro de la discusión no solo la convivencia entre investigación y docencia sino que también ha fomentado, y sigue haciéndolo, una posible integración entre ambas actividades. Esta comunicación revisa el estado actual de la cuestión y propone una posible modalidad para realizar y fomentar la integración entre docencia e investigación. Dicho instrumento son las Jornadas docente de Historia de las Relaciones Laborales y de Historia Económica, resultado de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Granada. Las Jornadas se componen de numerosas conferencias impartidas por profesores de facultades y universidades diferentes, referentes al campo de investigación de cada ponente. Consiguientemente, cada profesor no sólo profundiza en aspectos peculiares, sino que también expone sus argumentos utilizando métodos y claves interpretativas diferentes. Los datos cuantitativos de las encuestas subrayan una evidente satisfacción de los alumnos con respecto a las Jornadas docentes: les han gustado, les han resultado comprensibles y, por encima, les han parecido muy útiles.