Actitudes hacia la diversidad de estudiantes universitarios.

  1. Francisco Manuel Morales Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar una evaluación del impacto y satisfacción de determinadas actividades educativas relacionadas con los derechos humanos y la atención a la diversidad. Asimismo, se aportan los datos de aplicar algunos ítems y preguntas sobre las actitudes hacia la diversidad en una muestra de estudiantes universitarios de grado y posgrado. Los participantes fueron 80 estudiantes universitarios de grado y posgrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación. En las actividades realizadas en distintas asignaturas (lectura de artículos, puntos de debate y charlas/conferencias) se muestra un alto grado de satisfacción con las actividades propuestas, así como actitudes muy favorables hacia una educación inclusiva y que atienda a la diversidad. Estos datos se consideran de interés tanto para la mejora de la calidad educativa en general. Asimismo, las oportunidades pedagógicas para educar a favor de la diversidad que ha permitido dichas actividades pueden contribuir al desarrollo de competencias interpersonales como las relacionadas con la atención a la diversidad y el trabajo a favor de otros.