La motivación de logro y su influencia en el alumnado de educación primaria
- Rodríguez Fernández, Sonia
- Salmerón Vilchez, Purificación
- Sánchez-hernández, Pino
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 565-574
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El propósito de esta investigación es conocer, a través de la Teoría de la Atribución Causal, las causas atribucionales y de motivación de logro que predominan en el estudiantadode Educación Primaria. El objetivo se centra en determinarlas diferencias significativas entre la motivación de logro del alumnadocon respecto a variables independientes como género, curso matriculado, tipo de centro educativo (público o concertado) y si recibe refuerzo o apoyo educativo extraescolar. La muestra estuvo formada por 273 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro Centros de Educación Primaria privados y concertados de la provincia de Granada. Para la obtención de la información planteada en los objetivos, se empleó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M) de Morales-Bueno y Gómez-Nocetti (2009) adaptada al alumnado de Educación Primaria. Los resultados muestran queel alumnado se siente responsable directo de sus logros académicos, mostrará mayor persistencia en latarea, dado que relaciona esos logros con su propio interés y esfuerzo.