Reseña de Enseñar y aprender competencias

  1. Morales, Francisco Manuel
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2014

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 162-163

Tipo: Reseña

DOI: 10.17979/REIPE.2014.1.2.46 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

Reseña de López Herrerías, J. A. (2014). Enseñar y aprender competencias. Málaga: Ediciones Aljibe. 176 pp. ISBN: 9788497007962. Se presenta un manual con implicaciones teórico-prácticas relevante para profundizar en las diferentes aproximaciones al concepto de competencia así como para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de competencias. Resulta de utilidad para docentes, formadores, profesionales, investigadores y estudiantes para fomentar la adquisición y desarrollo de competencias; considerando a la cooperación como uno de los mayores éxitos alcanzados en el ámbito educativo. Se estructura en siete capítulos, que muestra aspectos legislativos y pedagógicos de carácter introductorio respecto al término competencia, evolución, conceptualización, análisis así como propuestas de su enseñanza con criterios pedagógicos, señalando la importancia de promover “experiencias de cooperación” como “síntesis del saber, saber hacer y saber ser”, concluyendo con las implicaciones para el alumnado/profesorado derivadas de la propuesta pedagógica.